Rubalcaba replica a las presiones de Chacón: lo urgente “es el proyecto”
El líder socialista se muestra convencido de que Rajoy no va a adelantar las elecciones
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido irónico a la hora responder a las últimas declaraciones de su compañera de partido Carme Chacón, quien hace unos días afirmó sobre las primarias que la formación "no tiene todo el tiempo del mundo”. "Tiene razón Carme Chacón", ha apuntado hoy el líder socialista, pero se ha referido así al proyecto político, no a la elección del candidato a la presidencia. "Tiene razón en que hay que dar respuestas. Hay que hacer las cosas rápidamente y hay que poner encima de la mesa alternativas, que no son sencillas", ha añadido. En una entrevista concedida a Antena 3, Rubalcaba también ha descartado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a adelantar las elecciones.
"Hay que pensar bien en las alternativas y eso exige sentarse, pensar y rehacer un proyecto. Lo importante es tener un proyecto que ofrecer a los ciudadanos", ha señalado el secretario general del PSOE. El dirigente socialista ha reconocido que su partido tiene que plantear "un proyecto distinto a una sociedad distinta". Ha comentado la necesidad de hacerlo deprisa para después matizar que no es algo que se logre "de la noche a la mañana". "Los socialistas nos tenemos que merecer que la gente vuelve a confiar en nosotros. Hay que trabajar mucho y poner encima de la mesa alternativas serias", ha insistido, aunque ha dicho no ser capaz de marcar plazos.
Preguntado por qué ocurriría si se produce un adelanto electoral, Rubalcaba ha negado que sea algo que vaya a ocurrir. "Rajoy tiene mayoría absoluta y confía en que al final del túnel haya una luz que le permita afrontarlas en una mejor situación. Al contrario, las retrasará todo lo que pueda", ha argumentado.
Tras criticar las medidas adoptadas por el Ejecutivo así como su falta de diálogo, el líder del principal partido de la oposición ha vaticinado que "2013 no va a ser un año bueno, va a haber más desempleo y más pérdida de empresas". Ha concluido que el PSOE hará todo lo que pueda para que sea lo mejor posible y ha finalizado recurriendo a una frase acuñada en 2010 por José Luis Rodríguez Zapatero: "Me cueste lo que me cueste".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.