Desalojados los miembros de la PAH que habían entrado en la sede de Bankia
La entidad no accede a negociar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Agentes de la Policía Nacional han desalojado a 25 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que esta mañana habían entrado en la sede de Bankia, en las torres inclinadas de la Plaza de Castilla, para pedir el fin de los desahucios que promueve esta caja de ahorros.
El desalojo ha comenzado pasadas las 15.00 horas y ha concluido unos 30 minutos después sin que se registrara ningún tipo de incidente.
Veinticinco personas han sido sacadas de la sede, una a una y tras ser identificadas por la Policía. Según ha asegurado uno de los desalojados, "nadie" de la entidad ha accedido a negociar con la PAH al defender que cada caso de embargo de vivienda se debe tratar, a título individual, en la sucursal correspondiente.
Los miembros de la PAH han acusado a Bankia de "falta de humanidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.