_
_
_
_

Alfombras, jarrones y puros, a salvo

Díaz Ferrán puso a salvo todos los muebles de su vivienda particular

El 22 de junio de 2010, tres días antes del concurso de acreedores de Marsans, su ya exdueño Gerardo Díaz Ferran —vendió el 9 de junio sus acciones— realizó un documento privado de reconocimiento de deuda con un socio suyo en la firma Consulting, Andrés Borrego. Dicho escrito, según los denunciantes del expresidente de la CEOE, nunca fue elevado a público, fue fechado “falazmente” y buscó evitar “el embargo de todos sus bienes muebles” dictado por el juzgado el 14 de julio de 2010.

Por 100.000 euros, Díaz Ferrán puso a salvo todos los muebles de su vivienda particular, que inventarió hasta el último detalle. En el sumario, figura la lista que Díaz-Ferrán, mediante esta supuesta treta que denuncian sus acreedores, puso a salvo del embargo:

Dormitorio principal: Cama de matrimonio, dos mesillas de noche, banqueta, alfombra grande persa, televisión de plasma Bang and Olufsen, cómoda inglesa, secreter inglés, butacas, alfombra persa, escritorio inglés, sofá de dos plazas, costurero inglés.

Más información
Díaz Ferrán ocultó información de su patrimonio a los administradores
Los peritos hallaron serias deficiencias contables en Marsans

Dormitorio 1: Sofá cama, sillas, mesa de centro, mueble expositor y cucharas de plata.

Dormitorio 2: cama de matrimonio, cabecero de madera inglés, dos mesitas de noche de madera inglesas, un escritorio de madera inglés,

Dormitorio 3: cama de matrimonio, dos mesitas de madera inglés, una silla de madera con tapizado italiano, un escritorio de madera inglés, dos jarrones chinos grandes.

Hall: un mueble chino, un comedor de madera inglés (mesa y ocho sillones) y dos jarrones chinos grandes.

Biblioteca: un sofá tapizado en tela, una mesa de centro de madera, un sillón de madera tapizado, dos sillas de madera tapizadas, una vitrina de madera inglesa, un escritorio de madera inglés, una butaca de madera inglesa, una butaca de madera tapizada en tela italiana, dos alfombras persas de grandes dimensiones, una mesa de madera abatible, una mesa de juegos grande, dos sofás de tres plazas grandes, una mesa de centro, varios objetos de plata, tres sillas de madera modelo arpa, un secreter inglés, varios objetos de marfil, un televisor de plasma 42 pulgadas Bang and Olufsen, alfombra persa de grandes dimensiones, una chimenea de mármol, dos lámparas huevo avestruz, una librería inglesa de madera, objetos chinos y un mueble de discos inglés.

El inventario proseguía con decenas de objetos más: sopera china, un mueble bar victoriano, una bandeja de plata, televisor de 42 pulgadas, porrones, cajas de puros, altavoces Bang ad Olufsen...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_