_
_
_
_
_

La Fiscalía pide a la Ertzaintza que investigue el homenaje al etarra Bolinaga

Tras una querella de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pide que se investiguen las "circunstancias y personas" que acudieron al acto en Mondragón

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido un informe a la Ertzaintza sobre el acto de homenaje al etarra Jesús María Uribetxeberria Bolinaga tras su puesta en libertad. Se trata de una respuesta a la querella presentada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que denunció que en dicho acto se había cometido enaltecimiento del terrorismo.

El fiscal Daniel Campos asegura que la querella de la asociación adolece de un defecto de forma y requiere a la AVT para que solicite un poder especial para formular la querella. Pero, sobre todo, el fiscal reclama a la Ertzaintza que investigue las "circunstancias y personas" que participaron en el acto, celebrado el 23 de octubre de 2012 a las diez y media de la noche, en Mondragón.

La Sección Primera de la Audiencia Nacional impuso dos condiciones a Bolinaga para ponerlo en libertad condicional: no debía participar en ningún acto de enaltecimiento del terrorismo ni de menosprecio a las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_