Chaves emplaza al presidente andaluz a apoyar “sin reservas” a Rubalcaba

El expresidente andaluz reclama el cierre de filas con la dirección actual del PSOE

El ex presidente andaluz Manuel Chaves ha emplazado a su sucesor y actual presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, a que apoye "sin reservas" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha señalado que "no es responsable" abrir un debate en el PSOE sobre el liderazgo del partido o la convocatoria de primarias para elegir al candidato a La Moncloa. Por eso, ha reclamado cerrar filas con la dirección actual. En su opinión, "hacen falta voces potentes" que se sumen a ese llamamiento, y dentro de ellas, ha dicho, "la más potente de todas" debe ser la del PSOE andaluz, con Griñán a la cabeza.

Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre las palabras de la semana pasada de Griñán a diversos medios de comunicación sobre la conveniencia de que Rubalcaba no se atrinchere en el cargo hasta 2018 o sobre si él se autodescartaba para sucederle.

Lo que le importa a Chaves de las declaraciones de Griñán es que el presidente andaluz ha dicho claramente que no es partidario de celebrar un congreso extraordinario.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción