Chaves emplaza al presidente andaluz a apoyar “sin reservas” a Rubalcaba
El expresidente andaluz reclama el cierre de filas con la dirección actual del PSOE
El ex presidente andaluz Manuel Chaves ha emplazado a su sucesor y actual presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, a que apoye "sin reservas" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha señalado que "no es responsable" abrir un debate en el PSOE sobre el liderazgo del partido o la convocatoria de primarias para elegir al candidato a La Moncloa. Por eso, ha reclamado cerrar filas con la dirección actual. En su opinión, "hacen falta voces potentes" que se sumen a ese llamamiento, y dentro de ellas, ha dicho, "la más potente de todas" debe ser la del PSOE andaluz, con Griñán a la cabeza.
Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre las palabras de la semana pasada de Griñán a diversos medios de comunicación sobre la conveniencia de que Rubalcaba no se atrinchere en el cargo hasta 2018 o sobre si él se autodescartaba para sucederle.
Lo que le importa a Chaves de las declaraciones de Griñán es que el presidente andaluz ha dicho claramente que no es partidario de celebrar un congreso extraordinario.