González: “Este modelo de financiación es un desaguisado para Madrid”
El presidente autonómico niega que quiera enfrentarse a Rajoy y culpa a Zapatero
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido este mediodía a la información que publica EL PAIS que hace hincapié en el malestar del Gobierno regional con el sistema de financiación autonómico, que le otorga 1.000 millones de euros menos para 2013. “Pone de manifiesto lo que desde Madrid venimos hablando desde hace tiempo”, ha insistido.
“Este modelo de financiación lo impuso José Luis Rodríguez Zapatero para beneficiar a sus socios nacionalistas del tripartito catalán y a Andalucía y para perjudicar a Madrid. Es evidente que está generando unos resultados absurdos, es un sentimiento generalizado y a Madrid nos provoca un desaguisado”, ha enfatizado el dirigente popular durante la visita a las tareas de reforestación en la sierra Oeste de Madrid, que sufrió un incendio a finales de agosto que calcinó 1586 hectáreas.
González ha insistido en que su intención no es enfrentarse con el Gobierno de Mariano Rajoy sino denunciar el reparto del sistema de financiación que formuló Zapatero durante su estancia en La Moncloa. “Ya comenté en la Conferencia de Presidentes autonómicos de principios de octubre que es necesario realizar este modelo en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera”, ha insistido, recalcando “la injusticia” de que Madrid vaya a recibir 1.000 millones de euros menos de los que tenía previsto procedentes del Estado.
La Comunidad presentará el miércoles de la semana que viene los presupuestos para 2013 en los que debe efectuar un recorte brutal de 2.500 millones de euros para, entre otros compromisos, cumplir con el objetivo de déficit de 0,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.