_
_
_
_

El Supremo archiva una denuncia contra Rajoy, Zapatero y Aznar

Los sindicatos ELA y CIG les consideraban responsables de la situación en que se encuentra la economía española

Aznar, Zapatero y Rajoy en 2004.
Aznar, Zapatero y Rajoy en 2004.ULY MARTÍN

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha archivado la denuncia de la central sindical vasca ELA y la gallega CIG contra Mariano Rajoy y sus predecesores en la presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, por los presuntos delito de prevaricación administrativa y delitos societarios, como responsables de la situación en que se encuentra la economía española.

La denuncia fue también contra los ministros de Economía, desde Rato hasta Guindos

El auto acuerda el archivo de la denuncia, que se dirigió también contra los ministros de Economía desde Rodrígo Rato hasta Luis de Guindos, porque no se aportan hechos concretos ni elementos de prueba, además de que solo están aforados al Supremo Rajoy y De Guindos.

Según el Supremo, los denunciantes no acreditan la representación que dicen ostentar y se limitan a narrar la actual crisis económica con destrucción de empleo, altas cotas de paro, ampliación de la edad de jubilación, ajustes presupuestarios y reducciones salariales de los funcionarios, así como el nivel de riesgo asumido por las entidades de crédito, además de enumerar las fusiones bancarias.De acuerdo con el fiscal, el Supremo inadmite a trámite la denuncia por no revestir los hechos caracteres de delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_