Cientos de manifestantes protestan en Melilla por el vídeo sobre Mahoma
El presidente de la ciudad autónoma, que había pedido que se desconvocara la marcha, ha destacado "el orden y rigor" de la concentración
Cientos de musulmanes se han manifestado hoy en Melilla, convocados por la Comisión Islámica (CIM), para protestar por el vídeo sobre el profeta Mahoma, una marcha que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes.
Los manifestantes -10.000, según los organizadores y 800, según la Policía- han comenzado su marcha en la Mezquita Central y han caminado, los hombres, por un lado, y las mujeres por otro, por la Avenida Juan Carlos I hasta llegar a la Delegación del Gobierno, donde un imán se ha dirigido a los fieles.
El discurso lo ha pronunciado en árabe y ha terminado con una oración íntima de las personas congregadas, entre las que se encontraba el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, principal partido de la oposición y de mayoría musulmana, así como decenas de niños.
Dos pancartas han recogido los lemas de la manifestación, una portada por los más pequeños donde se podía leer "Te saludamos oh mensajero de Dios" y una segunda llevada por las mujeres en la que se leía "Respeto para todas las religiones".
El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha comparecido ante la prensa tras la manifestación, ya que él pidió públicamente que se desconvocara.
Imbroda ha resaltado el "orden y rigor" de la marcha, ya que no se ha producido ningún altercado durante su desarrollo, y ha pedido que esa tranquilidad continúe
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.