Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas: “No se podrá impedir que el pueblo catalán pueda expresarse sobre su futuro”

El presidente de la Generalitat aseguran que la "amenaza" es la reacción "típica" del Ejecutivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha arremetido hoy contra la amenaza del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para que paralice el referéndum sobre la independencia en Cataluña, si finalmente decide convocarlo. "Es la reacción típica de los poderes del Estado en general", ha asegurado. "En lugar de tratarlo desde un punto de vista normal, democrático, se entra directamente en la amenaza, y aunque sea lo tradicional, no es lo bueno ni lo positivo", ha añadido, tras la inauguración de unas jornadas sobre seguridad viaria en Barcelona.

"Lo que hay que hacer es escuchar y a partir de ahí, hablar, que es como la gente se entiende en los países civilizados y democráticos', ha defendido el presidente catalán, que ha avisado también de que el proceso es imparable. "No se podrá impedir, si Cataluña quiere ir por aquí, que el pueblo catalán pueda pronunciarse sobre su futuro", ha lanzado.

Sobre la confusión con la foto del Rey ayer en unas jornadas en Barcelona, ha repetido también que se trató de un error de protocolo y que en ningún caso evitó retratarse junto al monarca. "En lugar de llamarnos por un orden, se nos llamó por otro. ¿Qué iba a hacer? ¿Sacar a los representantes de las empresas para ponerme yo? Soy una persona educada", ha zanjado.