_
_
_
_
_

Al menos 20 'sin papeles' entran en Melilla tras saltar la valla fronteriza

La Guardia Civil ha intentado repeler a los subsaharianos

La valla de Melilla.
La valla de Melilla.SAMUEL SÁNCHEZ

Entre 20 y 30 inmigrantes subsaharianos han conseguido hoy acceder a Melilla después de saltar la valla fronteriza, en un intento masivo protagonizado por unas 150 personas. El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, ha informado de que el asalto se ha producido de madrugada en la zona del puesto fronterizo de Barrio Chino. La Guardia Civil ha intentado repeler a los inmigrantes, aunque no se tiene constancia de que se hayan producido heridos ni entre los agentes ni entre los subsaharianos.

El número exacto de inmigrantes que han conseguido acceder a la ciudad se conocerá en las próximas horas o incluso días, según el delegado, conforme los inmigrantes acudan a la Jefatura Superior de Policía o al Centro de Estancia Temporal (CETI).

Más información
La Defensora pide aclaraciones a Interior por la entrega de inmigrantes a Marruecos
Marruecos expulsa a Argelia a los inmigrantes de Isla de Tierra
La última noche en el gueto
Un millar de subsaharianos acechan Melilla para saltar la valla fronteriza

"Si la Unión Europea decide colocar una valla que impida el paso de los inmigrantes será por algo", ha subrayado El Barkani, quien ha defendido el papel de la Guardia Civil en el cumplimiento de su deber, que es el de tratar de impedir que los indocumentados entren y velar por la seguridad de los ciudadanos.

El delegado ha destacado que los inmigrantes tratan de conseguir su objetivo de pisar suelo español "de todas las maneras", incluso utilizando "palos y piedras". "Ocurre una vez más y estoy convencido de que no va a ser la última", ha aseverado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_