_
_
_
_

La policía anima a los ciudadanos a delatar a los alborotadores callejeros

Difundirá una campaña a través de las redes sociales Pondrá un correo electrónico para las denuncias

El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha una campaña para animar a los ciudadanos a que se conviertan en informadores y delaten a quienes causen destrozos, en el curso de algaradas callejeras, en el mobiliario urbano, establecimientos comerciales, coches y farolas, según informó ayer la Dirección General de la Policía. Para concienciar a los ciudadanos, la policía utilizará las redes sociales como Facebook, Youtube, Tuenti y Twitter y habilitará un correo electrónico para que los denunciantes puedan contactar con las autoridades.

La policía ya ha realizado diversas campañas informativas, de concienciación y de llamamiento a la participación ciudadana a través de los perfiles y canales de la institución en las principales redes sociales. “Esas acciones han obtenido una gran acogida entre los internautas y han permitido desarrollar numerosas actuaciones policiales relevantes, como las tweetredadas contra la droga, y las decenas de detenciones e incautaciones llevadas a cabo o las detenciones de pedófilos por distribución de pornografía infantil”, según la policía.

Durante los próximos días, los perfiles, páginas y canales que la Policía Nacional tiene en las redes sociales más relevantes (Facebook, Youtube, Tuenti y Twitter) emitirán mensajes, imágenes y un vídeo en el que se destacan los perjuicios que los actos vandálicos, violencia urbana, sabotajes y los destrozos o daños realizados contra instalaciones, servicios o infraestructuras públicas y espacios comunes.

A través de una cuenta de correo electrónico específica (antivandalismo@policia.es), los ciudadanos podrán facilitar de forma confidencial imágenes, vídeos o información sobre los autores de acciones delictivas relacionadas con el vandalismo: daños o destrozos a equipamientos o establecimientos en la calle, sabotajes a infraestructuras o servicios de uso común, agresiones o intentos de intimidación a responsables de servicios o atentados a la autoridad.

La policía ha colgado en www.youtube.com/policia un vídeo para resaltar los efectos de las acciones de los alborotadores callejeros, cuantificando económicamente los costes de tales destrozos y estragos. Por ejemplo, restablecer una marquesina rota cuesta 10.000 euros; un contenedor quemado, 900 euros; y la limpieza de la basura tras un botellón, 2.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_