Afectados por las preferentes protestan ante un acto de Rajoy
Más de un centenar de personas se manifiestan en los accesos al castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde Rajoy, participa en un acto del PP
Más de un centenar de personas afectadas por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco protestan desde primera hora de la mañana en los accesos al castillo de Soutomaior (Pontevedra), en donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en un acto del PP este mediodía.
Los más madrugadores han conseguido llegar hasta delante del castillo, lugar del que han sido alejados por unidades de la policía antidisturbios, que han ido en aumento, y que en al menos dos ocasiones han llegado a golpear a los manifestantes para que se alejaran.
El resto, que continúan llegando, convocados por diferentes plataformas de afectados, han sido retenidos en puntos anteriores de la carretera de acceso por agentes de la Policía y de la Guardia Civil.
Los manifestantes reclaman el reintegro íntegro de las cantidades que consideran les han "estafado" y acusan al Gobierno, y también a la Xunta, de haberles abandonado con la reforma del sistema financiero aprobada ayer por el Consejo de Ministros.
El canje de participaciones preferentes de entidades rescatadas se realizará con fuertes pérdidas para el inversor, ya que el Gobierno obligará a valorar estos títulos a precios de mercado -lo que implica un gran descuento- con un margen adicional del 10 por ciento.
Algunos de los manifestantes también llevaban pancartas protestando contra los "recortes" tanto del Ejecutivo central como del autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.