El fin de semana deja 22 muertos en accidentes de tráfico

A la cifra de fallecidos se suman cuatro heridos graves y tres leves

Entierro de las víctimas del accidente de Naveros de Pisuerga (Palencia).
Entierro de las víctimas del accidente de Naveros de Pisuerga (Palencia).Santi Otero / EFE

El segundo fin de semana de agosto se ha saldado con un total de 22 fallecidos en las carreteras españolas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche del domingo se produjeron 14 accidentes, que han dejado 22 muertos, además de cuatro heridos graves y tres leves.

El sábado fallecieron 16 personas en nueve accidentes, que provocaron además cuatro heridos graves y dos leves. El viernes fueron tres los siniestros, con cuatro víctimas mortales, mientras que el domingo hubo dos accidentes, con dos personas muertas y un herido leve.

El accidente más grave se produjo en la madrugada del sábado en Naveros de Pisuerga (Palencia). Seis personas -tres mujeres y tres menores de edad- perdieron la vida cuando la furgoneta en la que viajaban se salió de la vía, atravesó el guardarraíl y cayó en el Canal de Castilla. Las seis víctimas regresaban de las fiestas patronales de San Llorente de la Vega (Burgos), a menos de 10 kilómetros de Zarzosa, donde solían veranear.

Del total de fallecidos, cuatro eran motoristas, según los datos de la DGT. Nueve de los accidentes se debieron a salidas de la vía, dos a colisiones y hubo dos fueron atropellos a peatón y uno a animal.

En el cómputo anual, hasta el 12 de agosto se contabilizan 807 muertos en la carretera, 63 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,5%.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50