El PSOE aremete contra el Gobierno por “estar de vacaciones”
La socialista Soraya Rodríguez emplaza a Rajoy a trabajar en agosto para evitar el rescate
La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha arremetido hoy contra el Gobierno y en particular contra su presidente, Mariano Rajoy, por estar "de vacaciones" en lugar de "trabajando para evitar" un rescate a la economía española.
En una rueda de prensa en la sede del PSOE, Rodríguez ha afirmado en que el Gobierno "no debería estar de vacaciones" en estos momentos, y ha comparado la actitud de Rajoy con la de otros líderes políticos como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el Primer Ministro italiano, Mario Monti, que han suspendido sus días de descanso en agosto. "¿Pero qué broma es ésta? Hay que estar trabajando ya para evitar ese escenario que es el peor para España", ha explicado la portavoz socialista.
Rodríguez ha asegurado que el Ejecutivo "puede contar" con el PSOE, pero ha insistido en que los socialistas van a recordarle "todos los días" que su "obligación" es trabajar contra un rescate, porque esa situación traería consigo "una pérdida de credibilidad" y una "pérdida de reputación" de la "solvencia" del país y de su economía.
Además, ha recalcado Rodríguez, los rescates tienen "una serie de condicionalidades que acaba pagando toda la sociedad", pero especialmente "la clase media y los trabajadores".
La portavoz socialista ha vuelto a defender la necesidad de que el Banco Central Europeo (BCE) "defienda de forma clara al euro" de "medidas especulativas" en los mercados, y ha insistido en que los países que comparten la moneda única "necesitan" que este organismo actúe de la misma forma que lo hace la Reserva Federal de Estados Unidos con el dólar. "Es muy difícil imaginar que un banco central tenga otras prioridades o competencias más importantes que defender su moneda", ha dicho.
Cuestionada sobre el debate en torno a la organización territorial del Estado, Rodríguez ha defendido que el modelo autonómico no es “el origen” de la crisis, y ha apuntado que el PP quiere utilizar la situación económica para “imponer un modelo ideológico” basado en el “control” de las Comunidades Autónomas. La socialista ha anunciado que el PSOE tratará de evitar que el PP utilice su mayoría y la crisis para “hacer reformas constitucionales sin consenso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.