Asesinado un joven español en una localidad del sur de Inglaterra
La Policía de Dorset detiene a un sospechoso de 29 años y hace un llamamiento a testigos Las investigaciones revelan que un hombre abandonó el lugar del crimen hacia la estación de trenes
Un joven español fue asesinado este martes en la localidad de Bournemouth, al sur de Inglaterra, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. La Policía del condado de Dorset ha comunicado que se ha producido el arresto de un sospechoso de 29 años. Este había abandonado el lugar del crimen en dirección a la estación de trenes.
Fuentes municipales han confirmado de que se trata de un joven de 23 años natural de la localidad malagueña de Coín (Málaga), que se encontraba trabajando en un hotel de Bournemouth, al tiempo que estudiaba inglés. El ciudadano español se había marchado aproximadamente hace un año a vivir a esta localidad, si bien volvió a Coín por un periodo tras haber sufrido un accidente. Había regresado a Inglaterra hacía dos meses.
De acuerdo con un portavoz del Ayuntamiento, un tío del joven ha viajado a Inglaterra para hacerse cargo de la repatriación del cadáver.
Las autoridades han realizado un llamamiento a testigos que puedan ayudar en la investigación; mientras, el individuo continuará detenido. En el último comunicado que han emitido, las Policía ha informado de que se procederá al examen forense del cadáver.
Un portavoz de Exteriores ha declarado a EL PAÍS, que el Ministerio mantiene una comunicación constante con la Policía inglesa para el seguimiento de las pesquisas que se están llevando a cabo.
Philip Ellison, el propietario del bar en la zona de Lansdowne que se encuentra debajo del piso donde residía el joven español, ha declarado que, alrededor de las cinco de la tarde del martes, escuchó a una mujer gritando un nombre español. Hubo entonces muchísima conmoción antes de que llegaran las autoridades, quienes precintaron el edificio e impidieron que nadie entrara. Los agentes acudieron a esta dirección del centro de Bournemouth, donde encontraron un cadáver que había sufrido un "grave ataque".
Aún no se conocen más detalles sobre las circunstancias exactas del asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































