El PSOE reclama al Congreso que pida a la ministra copia del correo de la filtración
El Grupo Socialista ha registrado una petición oficial, que justifica en sus funciones de control
La ofensiva parlamentaria del PSOE contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la filtración de los datos del expediente de regulación de empleo (ERE) abierto por este partido a través de un correo electrónico, continúa. El Grupo Socialista en el Congreso ha registrado una petición para que le sea entregada una copia del correo electrónico, con el documento adjunto que recogía las líneas generales del ERE.
La petición, firmada por el secretario del grupo, Eduardo Madina y fechada el pasado martes, justifica su petición en las funciones de control propias de los grupos parlamentarios. En concreto, el documento solicita "copia del correo electrónico que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, remitió el 25 de junio de 2012 a un periodista, con un archivo adjunto bajo el nombre "ERE.nacional.doc".
Los socialistas han reclamado también la comparecencia urgente de la ministra, que debe ser decidida por la Diputación Permanente, porque ha terminado el periodo ordinario de sesiones. Además, el PSOE ha anunciado que sus abogados estudian la posibilidad de presentar sendas denuncias ante la Agencia de Protección de Datos y la justicia ordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.