_
_
_
_

Los otros encuentros, oficiales y secretos, entre Rubalcaba y Rajoy

Las ayudas a los bancos ocupará buena parte del segundo encuentro oficial

La de hoy ha sido la tercera ocasión en que el líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se se han reunido desde que este fue investido presidente. El jefe del Ejecutivo ha recibido al líder de la oposición a las siete de la tarde, tras haberse reunido previamente con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida. Tanto la primera reunión con Rubalcaba como la de hoy viernes han sido convocatorias públicas. La segunda, fue privada pero el propio Rajoy desveló su celebración, algo que el sentido de Estado del socialista no entendió.

Hoy, la economía ha sido el tema principal. La economía y Europa. Rubalcaba llevaba días reclamando este encuentro y finalmente ha sido hoy, el día en el que se ha suspendido la cotización de Bankia en bolsa cuando tendrán que abordar las ayudas a los bancos y la situación en la que se encuentra España después de saber que estamos más lejos de cumplir el objetivo del déficit. Pero, sobre todo, Rajoy busca pactar el apoyo del PSOE para la segunda reforma financiera.

El primer encuentro se produjo el 15 de febrero, tres meses después de la investidura de Mariano Rajoy. La cita duró casi cuatro horas, la reunión más larga de la historia de la democracia entre un presidente y el líder de la oposición. La renovación del Tribunal Constitucional del Tribunal de Cuentas, del Defensor del Pueblo o del Consejo de RTVE fueron los temas que se plantearon como principales.

Pero también se habló de la reforma laboral y de economía, porque el Gobierno acababa de aprobar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El encuentro que se celebró en medio fue desvelado por Mariano Rajoy, el 13 de abril, en el Congreso. “Usted y yo nos hemos visto más de una vez”, le dijo el presiente a Rubalcaba, lo que le provocó un profundo malestar. En esa ocasión, se habló de la crisis económica y, nuevamente, sobre las vacantes institucionales, aunque también se abordó la lucha contra el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_