Encontrado muerto el policía español desaparecido en Yemen
Antonio Cejudo, de 38 años, ha sido localizado con un disparo en la cabeza Había desaparecido el pasado jueves y se calcula que llevaba tres días muerto "Mi hermano ha muerto. No puedo hablar", escribe Javier Cejudo en su blog
El cuerpo sin vida del policía español Antonio Cejudo, de 38 años, desaparecido en Yemen el pasado jueves, ha aparecido en un monte cercano a Saná, la capital, según ha confirmado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
El cadáver ha sido hallado en un lugar de difícil acceso con un disparo en la cabeza, con un orificio de entrada y otro de salida, y ha sido reconocido físicamente por un miembro del equipo de seguridad de la Embajada de España. Interior ha informado también de que el arma reglamentaria de agente se encontraba junto al cuerpo. La Policía Científica calcula que el agente llevaba tres días muerto.
El policía, que trabajaba en la Embajada de España en Saná, tomó al parecer un taxi el jueves por la tarde para ir al aeropuerto de la ciudad desde donde iba a volar a Madrid para pasar unos días de vacaciones. Como no llegó a su destino su hermano le llamó decenas de veces a su móvil sin obtener respuesta. “Ayer [sábado 19 de mayo] fue el peor día de mi vida, y puedo decir lo mismo de hoy, y de mañana, y de pasado mañana…”, escribió en su blog Javier Cejudo, hermano del policía, que anunció la mala noticia en Twitter. “No me creo que esté pasando, estoy en estado de shock”, añadió. Javier Cejudo ha actualizado su blog esta mañana con un mensaje en el que escribe: "Mi hermano ha muerto. No puedo hablar".
La desaparición del agente fue denunciada en Yemen y para su localización se había movilizado a la policía judicial y las fuerzas de seguridad del país, además del agregado de Interior de España y de otros países europeos que se habían unido en la búsqueda, como Francia, Italia y Alemania. Ahora se investigan las circunstancias de su muerte. La Embajada española está realizando las gestiones para proceder a la repatriación del cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.