Viaje relámpago de Urdangarin para visitar a su padre en Vitoria
El duque de Palma aterrizó en Bilbao ayer por la mañana y se fue por la noche para reunirse con sus abogados
Iñaki Urdangarin viajó ayer a Vitoria para pasar unas horas con su padre Juan, gravemente enfermo. La visita apenas duró unas horas, ya que el duque de Palma aterrizó en Bilbao via Múnich por la mañana y de allí se desplazó en coche a Vitoria. Abandonó el domicilio familiar sobre las 20.15 tumbado en la parte trasera de un vehículo de alta gama.
Según testigos, Urdangarin trató por todos los medios de no cruzar miradas con el resto de los pasajeros del vuelo Múnich-Bilbao, siempre pendiente de su teléfono móvil o durmiendo. En Múnich fue el último en pasar bajo el arco de seguridad en el aeropuerto alemán. Y cuando llegó a Bilbao fue recogido en la pista por un vehículo especial y abandonó la terminal por la puerta de autoridades.
Esta mañana se le ha preguntado al abogado del duque de Palma, Pascual Vives, por el paredero de su representado y ha asegurado que no sabía que estaba en España. Sin embargo, otras fuentes aseguran que Urdangarin no solo ha venido a ver a su padre, también ha aprovechado la visita para reunirse con sus abogados.
La de ayer no es la primera vez que el duque se desplaza a Vitoria para ver a su padre. A principios de enero, cuando ya había estallado el escándalo por la Operación Babel, una veintena de cámaras le aguardaban en el aeropuerto de Bilbao y la casa de sus padres en Vitoria estaba tomada también por los periodistas. Todos ellos conocedores de que el destino final era reunirse con sus padres a los que hacía meses no veía. La situación de su padre Juan, gravemente enfermo, y de su madre Clara, muy afectada por la situación de su hijo, reclamaban su presencia. Nunca llegó.
En esa ocasión había quien aseguraba haberle visto en Barcelona. Otras fuentes explicaban que una de sus hermanas lo recogió en el aeropuerto para llevarlo hasta una casa que los Urdangarin tienen en la localidad de Viladrau (Cataluña) y que allí se reunió con sus padres. Lo que sí se comprobó es que el día en que se le esperaba en Vitoria la casa familiar tenía las persianas cerradas y al patriarca no se le había visto pasear por las inmediaciones en su silla de ruedas.
Hoy mismo, los Príncipes de Asturias presiden la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.