_
_
_
_

Nueva condena a un excargo corrupto de Unió Mallorquina ya en prisión

Tomeu Vicens condenado a tres años por prevaricación y malversación de caudales públicos

La Audiencia de Palma condenó ayer a tres años de cárcel por corrupción a Tomeu Vicens, ex secretario general de la extinta Unió Mallorquina (UM). Fue parlamentario en la pasada legislatura, cuando UM fue aliada del PSOE, y con anterioridad tuvo poder insular con el PP. Vicens está preso en el centro penitenciario de Palma, donde cumple una condena firme de tres años de reclusión y se encuentra pendiente de juicio por otras causas.

Mientras era consejero del Territorio del Consell de Mallorca, con el PP, Tomeu Vicens cometió delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. “Regaló a sus amigos” 11.930 euros de fondos del Consell de manera “arbitraria” y mediante “un expediente irregular, y por trabajos innecesarios”, según la sentencia. El beneficiario fue Alfredo Conde, exdirector de la radio del Consell, Ona Mallorca, cerrada por el PP al llegar al poder en 2011. Conde ha sido condenado a un año y seis meses de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_