El juez tramita la denuncia de dos testigos del 11-M contra ‘El Mundo’
El magistrado señala que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”
Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba, titular del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, ha admitido a trámite la denuncia por supuestas coacciones presentada por dos testigos protegidas del 11-M contra dos reporteros de El Mundo.
El magistrado señala que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.
Sin embargo, al no estar “determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido”, el magistrado considera procedente abrir diligencias previas para hacer las averiguaciones procedentes.
Por su parte, el fiscal Javier Rodrigo de Francia ha informado al juez de que los hechos denunciados pueden “revestir, en principio, caracteres de un delito de coacciones, si bien de la imprecisión de su relato y su confusa redacción” no puede determinarse que se cumplen todos los requisitos, por lo que pide que declaren las denunciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.