El presidente de Paz Ahora está detenido en Alemania
Rodríguez llegó al aeropuerto de Dusseldorf tras ser deportado por Israel El representante de IU participaba en la misión Bienvenido a Palestina
El presidente de la ONG Paz Ahora y representante de Izquierda Unida (IU), Julio Rodríguez, se encuentra detenido en el aeropuerto de Dusseldorf, en Alemania, tras ser deportado ayer por la tarde por el Gobierno de Israel. Rodríguez fue detenido por la policía israelí por pretender entrar en los territorios palestinos.
Rodríguez, representante de IU en la misión internacional Bienvenido a Palestina, llamó por teléfono a última hora de la tarde e informó de que agentes alemanes habían subido al avión para arrestarle, según ha informado la formación política. Explicó que durante su detención horas antes en Israel fue conducido a una cárcel en Tel Aviv fuera del aeropuerto, en contra de las informaciones ofrecidas por el Gobierno israelí, que dijo que Rodríguez había permanecido toda la noche en el centro de detención del aeropuerto Ben Gurión.
El activista llegó al aeropuerto de Dusseldorf pasadas las siete de la tarde. Fue detenido por las autoridades israelíes el pasado domingo por la mañana a su llegada al aeropuerto de Tel Aviv, junto con la también española Teresa Salas y otros 60 participantes en la campaña Bienvenidos a Palestina 2012.
Según fuentes del Ministerio de Exteriores, Rodríguez se negó en un principio a ser deportado hasta no ser atendido por las autoridades consulares españolas y, tras entrevistarse con la cónsul de España en Tel Aviv, Victoria Rodríguez, aceptó ser expulsado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.