"La gente que consiga estabilidad fuera trabajando de lo suyo, no volverá"
"Es una vergüenza que dejen escapar a los talentos y estén viendo cómo sus jóvenes emigran a otros países"
Yo soy parte de esta generación de nimieuristas, como la llamáis. Mi opinión sobre todo esto es que es una vergüenza que los jóvenes, que actualmente estamos mejor preparados, tengamos que someternos a sueldos basura que, en muchos casos, no dan ni para independizarse o pagar un alquiler.
Es una vergüenza que dejen escapar a los talentos y estén viendo como sus jóvenes emigran a otros países donde quizás tengan problemas con el idioma, como puede ser en Alemania, o quizás no lo tengan, caso de Gran Bretaña. Pero se consigue salir adelante con minijobs que, además completan con ayudas por las ventajas sociales que tienen estos países. Pero en el caso de la España que tenemos, ¿cuales son las ventajas? Solo pagar, pagar y más pagar, sin obtener nada a cambio, solo el ver como se llenan los bolsillos unos pocos sin preocuparse de nada.
Pero esto se terminara pagando, ya que la gente que consiga estabilidad en estos países trabajando de lo suyo, desde mi punto de vista, no volverá si no es para algo mejor. Esta gente solo volverá a España de vacaciones, no se quedará porque lo que le puedan ofrecer en un puesto de trabajo similar siempre será menor y nada apetecible.
Por tanto, mi conclusión es que nos queremos parecer a Europa pero ni nos acercamos. Señores empresarios y señores gobernantes, si quieren salir de esto dejen de llenarse los bolsillos e inviertan gente joven. Ayúdennos a prosperar y crecer. Sin consumo no hay movimiento económico, acuérdense de esto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.