_
_
_
_

"En España mis únicos trabajos han sido como promotora y camarera"

El futuro lo veo negro, mas que la noche. Tendré que irme de nuevo

Tengo una carrera, dos máster y hablo 5 idiomas. Con esta carta de presentación, debería bastar, pero no es así. He estado trabajando fuera de España desde que acabé la carrera -Biologia- para ganar experiencia. En ese entonces lo veía normal, pero ahora ya no. En España mis únicos trabajos han sido como promotora y camarera; ninguno de ellos de más de dos días seguidos. Mi padre tiene un restaurante y no me quiere contratar -tampoco a mi hermano-, dice que no puede. He enviado currículo para dar clases particulares o de refuerzo en una conocida agencia que envía profesores a casa y me han dicho que no buscan a nadie con mi perfil. Parece increíble, ¿no? Entonces, ¿qué perfil buscan para profesor particular? ¿Alguien que no tenga ni idea?

El futuro lo veo negro, mas que la noche. Tendré que irme de nuevo, ¿voy a tener algún día mis pies enraizados en casa? Creo que no. De momento, ya llevo prácticamente un tercio de mi vida (y todavía no tengo 30) fuera de casa, para estudiar o trabajar. Me ha gustado estar fuera, conocer mundo, otras culturas, pero también tenia ganas de volver a casa y empezar mi vida. No puedo, ni me dejan. Este es simplemente un país de pandereta donde todo funciona al revés.

Raquel

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_