"Me encuentro perdida porque pasan los años y no me sale ninguna oportunidad"
"Lo único que queda es aferrarse a la esperanza de que la situación cambiará"
Mi nombre es Guacimara Martínez, tengo 27 años y vivo en Santa Cruz de Tenerife. Soy diplomada en Logopedia y maestra de educación infantil, con las oposiciones para maestro -para la Comunidad Autónoma de Canarias- aprobadas en 2009, sin plaza. Gracias a los estudios superiores, cursos formativos y experiencia en voluntariado en asociaciones, he podido estar de becaria trabajando para el Cabildo de Tenerife en diferentes centros educativos durante tres años seguidos, intentando compaginarlo con algún que otro trabajo, a nivel particular y, por tanto, en negro, para tener mensualmente un poco de dinero para mis gastos mínimos.
La condición de ser becaria me supone esperar a los dos pagos anuales de la cuantía destinada. Es decir, que no cobro nada hasta pasados seis meses de mi incorporación, por lo que estoy endeudada con mi familia, que me ayuda a pagar los gastos imprevistos que me surgen. No llego ni a los 500 euros mensuales.
A veces me encuentro perdida en la vida porque veo que pasan los años y no me sale ninguna oportunidad para poder empezar a hacer planes de futuro, poder independizarme, crear una familia... y ya tengo 27 años.
Lo único que queda es aferrarse a la esperanza de que, aunque lentamente, la situación cambiará e intentar disfrutar de la vida todo lo que se pueda y cuando se pueda.
Ánimo para todos los que están como yo, que son, tristemente, muchos.
Guaci Martínez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.