_
_
_
_

El magistrado quiere clarificar las competencias del tribunal

Marlaska aseguró que no esperaba su nombramiento y que pretende “formar un verdadero equipo

Marlaska, tras su nombramiento al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Marlaska, tras su nombramiento al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.CLAUDIO ÁLVAREZ

El magistrado Fernando Grande-Marlaska, que este jueves ha sido nombrado presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, manifestó a los periodistas que luchará para que se clarifiquen “las competencias de la Audiencia Nacional en materia de delincuencia organizada, de todo tipo”. El nuevo presidente, que mostró su satisfacción por el nombramiento, fue preguntado sobre si la Audiencia reclamaría el caso Urdangarin, a la vista de que existen indicios de que se cobraron comisiones en varias provincias españolas.

Marlaska no quiso pronunciarse sobre si el caso entraría o no dentro de las competencias de la Audiencia, pero señaló que este tribunal “ha dado buenas muestras de ser el buque insignia, no solo en España, sino también a nivel internacional, de la lucha eficaz contra la criminalidad organizada”.

Marlaska aseguró que no esperaba su nombramiento y que su intención es “formar un verdadero equipo, con ganas de ilusionar a los compañeros, pero asumiendo evidentemente la responsabilidad que el Consejo ha depositado en mí”.

La Sala Penal de la Audiencia tiene pendiente de celebrar el macroproceso de Batasuna, sobre el denominado frente político de ETA, con 40 procesados por pertenencia a organización terrorista, entre los que destacan Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Joseba Permach, para los que se piden 12 años de cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_