Los duques de Palma se hospedan en La Zarzuela en vísperas de la declaración
Los duques de Palma se hospedan estos días en el palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real, en vísperas de la declaración ante el juez José Castro. Iñaki Urdangarin llegó el martes a Madrid y el miércoles lo hizo la infanta Cristina para acompañar a su marido, quien prepara su comparecencia como imputado en el caso Palma Arena. EL PAÍS no puede sostener que Urdangarin se haya entrevistado con el Rey y el Príncipe, en contra de lo publicado hoy en la edición digital. Ninguna de las fuentes consultadas ha confirmado ese dato. La Casa del Rey no informa de las actividades de Urdangarin ya que se consideran privadas.
El duque de Palma tiene que declarar el próximo sábado a las nueve de la mañana en Mallorca. Urdangarin se encuentra apartado de la agenda oficial de la familia real y su comportamiento ha sido calificado por la Casa del Rey como de “poco ejemplar”. Buena prueba del distanciamiento es que los duques de Palma y sus hijos no pasaron la Navidad con el resto de la familia real. La infanta Cristina visitó a sus padres hace 15 días.
Urdangarin se encuentra estos días en España para concretar con expertos la estrategia que seguirá durante su comparecencia ante el juez. Mario Pascual Vives, su portavoz y uno de sus letrados, no ha aportado detalles sobre las actividades de su defendido en estos días. Sí ha confirmado que Urdangarin transmitirá algunos comentarios a los medios de comunicación tras su comparecencia ante el juez. Hasta ahora ha difundido dos comunicados, uno para declararse inocente y el otro para disculparse por el daño causado a la Casa del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.