"Yo soy de Torres y estoy con Garzón"
Dos centenares de vecinos del pueblo natal de Baltasar Garzón se concentran en apoyo del juez
En la falda del Cerro de la Vieja y a 800 metros de altitud, el pueblo jienense de Torres vio nacer al que sería el juez más célebre del país, Baltasar Garzón. Los vecinos de este municipio de 1.700 habitantes han salido hoy a la calle en su apoyo, después de la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilita durante once años para ejercer su profesión por las escuchas del caso Gürtel. Dos centenares de personas se han manifestado esta tarde pertrechados de pancartas en las que se leía "Justicia para Garzón" y "Yo soy de Torres y estoy con Garzón".
La marcha ha comenzado con una concentración a la entrada del parque de la localidad y ha continuado por la calle que lleva el nombre del juez, mientras los asistentes coreaban frases como "Garzón amigo, el pueblo está contigo".
A mitad de camino los asistentes han podido estampar su firma en apoyo al juez en unos paneles preparados al efecto, con la foto del magistrado al lado.
La marcha, convocada por la Plataforma de Apoyo de Baltasar Garzón, la Comisión Pro-Nobel de la Paz y la Asociación de Amigos de Torres Baltasar Garzón, ha finalizado en la Plaza de España, donde Manuel Molina (PSOE), ex alcalde de Torres y miembro de la Comisión Pro-Nobel de la Paz, ha leído un manifiesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.