La Eurocámara atribuye dos licenciaturas a Elena Valenciano que no tiene
La vicesecretaria general del PSOE afirma que se trata de un error de traducción y se remite a sus fichas personales, del PSOE y del Congreso
La ficha en la página web del Parlamento Europeo de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, la presenta como “licenciada en Derecho y Ciencias Políticas”, dos carreras que no terminó. Valenciano aseguró ayer que la atribución de estas titulaciones en su ficha de la Eurocámara —de la que formó parte entre 1999 y 2008— se debió a un error de traducción, que ha pedido que se subsane, pues ella solo declaró que “tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas”. Esta última frase se repite en sus biografías, tanto en la página web del PSOE como en su blog personal, y también en su ficha de diputada del Congreso en la anterior legislatura (la actual no hace ninguna alusión a sus estudios).
“En mi currículo solo pone que tengo estudios, no títulos. Empecé Derecho y luego me pasé a Políticas. No terminé, pero solo me faltan dos asignaturas de Estadística”, declaró Valenciano en una entrevista publicada el pasado domingo por EL PAÍS.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha rehusado explicar a EL PAÍS por qué en sus fichas del Congreso correspondientes a tres legislaturas, entre 1993 y 2004, hizo constar que era “licenciado en Medicina”, lo que no es cierto. La Moncloa ha modificado la referencia oficial del Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, cuando fue nombrado, y ha cambiado la expresión “es médico” por “tiene formación universitaria en Medicina”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.