_
_
_
_

Detenidas en Francia dos hermanas pertenecientes a Segi

Una treintena de simpatizantes de la izquierda 'abertzale' intenta impedir el arresto Los agentes usan gases lacrimógenos para dispersarlos

Gendarmes franceses trabajan fuera de la residencia de las dos hermanas detenidas.
Gendarmes franceses trabajan fuera de la residencia de las dos hermanas detenidas.GAIZKA IROZ (AFP)

Dos hermanas pertenecientes a Segi han sido arrestadas hoy en su casa de Saint Pée sur Nivelle, en el País Vasco francés. Nahia y Odre Lacroix han sido trasladadas posteriormente a la Gendarmería de Pau, según han indicado a Efe fuentes de la investigación. Un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale ha intentado impedir el traslado y ha sido dispersado por la policía con gases lacrimógenos.

Las dos mujeres han sido detenidas poco después de las seis y conducidas al cuartel de la localidad, situada a una quincena de kilómetros de la frontera española y conocida como Senpere en euskera. Después han sido llevadas a Pau, capital del departamento de los Pirineos Atlánticos.

Mientras los gendarmes realizaban un registro en la vivienda, en las cercanías se han dado cita entre 30 y 40 personas, algunas con ikurriñas, que se han colocado en el camino por el que tenían que salir los efectivos policiales impidiendo el paso de los vehículos en los que eran trasladadas las dos hermanas. Los concentrados han forcejeado con los gendarmes cuando estos procedían a despejar el paso para que salieran los coches oficiales. Askatasuna, organización de apoyo a los presos etarras, ha convocado una manifestación para esta tarde ante el Ayuntamiento del pueblo.

El arresto de las dos hermanas se ha llevado a cabo en virtud de las instrucciones de la fiscalía antiterrorista de París. Según fuentes de la lucha antiterrorista española, se les acusa de tentativa de atentado contra una vivienda, dentro de una campaña contra "la especulación" en el País Vasco francés, donde en el pasado hubo ataques contra inmobiliarias y diversas instalaciones turísticas, como residencias, restaurantes o complejos deportivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_