_
_
_
_

Rubalcaba avisa contra Cascos y el PP

Rubalcaba acude a Oviedo para respaldar a Javier Fernández en las elecciones asturianas

Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Fernández, ayer en Oviedo, en el comité del PSOE asturiano.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Fernández, ayer en Oviedo, en el comité del PSOE asturiano.J. L. CEREJIDO (EFE)

Las fuerzas de la derecha en Asturias (PP y el partido casquista FAC) “volverán a las andadas” y reincidirán en el enfrentamiento, la parálisis y el bloqueo de Asturias, si el 25 de marzo, en los comicios anticipados, vuelven a sumar mayoría absoluta, alertó ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien acudió a Oviedo para respaldar al candidato socialista, Javier Fernández.

Rubalcaba sostuvo que la gobernabilidad asturiana depende ahora de que los socialistas recuperen de nuevo la mayoría, tras una experiencia de siete meses de Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos, en los que el presidente del Principado fue incapaz de llegar a acuerdos con su anterior partido, el PP, para garantizar la gobernabilidad de la comunidad.

En los últimos comicios autonómicos, en mayo, el PSOE fue la fuerza más votada, pero obtuvo un escaño menos que FAC. Ahora, dijo Rubalcaba, y a diferencia de lo ocurrido entonces, los asturianos “ya saben lo que hay”: un Gobierno que “trabajó a tres turnos”, según la propaganda casquista, porque “por la mañana clausuró el Centro Internacional Óscar Niemeyer, por la tarde casi cierra la radiotelevisión autonómica y por la noche recortó la asistencia social”, sostuvo Rubalcaba, y un PP que en España y otras regiones está demostrando que “efectivamente hay dos modelos”. “Lo que nos temíamos se está cumpliendo con creces”, aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_