Gallardón, el mejor; Wert, el peor
Buena parte de los ministros siguen siendo grandes desconocidos
Buena parte de los ministros siguen siendo grandes desconocidos para la mayor parte de la población. No es el caso de Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de Madrid y titular de Justicia, que no solo es el más conocido de todos, incluso por delante de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sino también el mejor valorado. La diferencia entre los que aprueban su gestión es de 26 puntos positivos. En el caso de Santamaría, esa diferencia es de 16 puntos.
Mientras, Ana Pastor, ministra de Fomento y también bastante conocida por su larga trayectoria política, también tiene una buena valoración, con una diferencia positiva de 13 puntos. En realidad, aunque la enorme mayoría no se anima a valorar a los ministros, casi todos salen relativamente bien parados de la encuesta, al menos en esta fase inicial. El que peor queda de todos ellos es José Ignacio Wert, ministro de Educación, muy polémico desde el primer momento con su rechazo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Es el único que tiene más valoraciones negativas (tres puntos) que positivas. Su nivel de conocimiento ha subido del 18% al 28%. A otros, como Pedro Morenés (Defensa), los conoce solo el 19%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.