El juez verificará mañana la fianza de 4,2 millones impuesta a Carlos Fabra
Si no lo hace efectiva y no se declara insolvente, el juez ordenará el embargo de sus bienes
El titular del juzgado número 1 de Nules verificará mañana si el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha presentado la documentación que acredite la fianza, que le impuso en el auto de apertura de juicio oral, por un total de 4,2 millones de euros.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han indicado que el plazo para presentar la fianza impuesta ha finalizado a las 15 horas de hoy pero que no será hasta mañana cuando el juez verifique si ha presentado algo y cuando compruebe si ha hecho efectiva la fianza, ha presentado un aval o ha acreditado insolvencia.
En su última declaración de bienes, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró tener bienes por un valor de 3,9 millones de euros, de los cuales sólo 600.000 euros corresponden a bienes inmuebles valorados de acuerdo con el catastro.
Desde que se fijó la apertura de juicio por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos fiscales, Carlos Fabra ha hecho dos apariciones públicas pero en ninguna de las dos ocasiones ha accedido a valorar su situación procesal. Quien sí habló fue su hija, la diputada por Castellón, Andrea Fabra, quien desveló que su padre se había reunido con su equipo jurídico.
La fianza impuesta a Carlos Fabra es una manera de garantizar que hará frente a la responsabilidad civil que se le puede atribuir si es condenado. Según los peritos de Hacienda, Fabra, junto a su entonces esposa, María Amparo Fernández, defraudó 1,2 millones de euros a las arcas públicas entre 1999 y 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.