Las Cortes acuerdan mantener congelado el salario de los parlamentarios
Las Mesas de las dos Cámaras suspenderán la aportación a los planes de pensiones
Las Mesas del Congreso y del Senado han acordado mantener congelados los salarios de los parlamentarios y también suspender la aportación de ambas cámaras a sus planes de pensiones. Fuentes de la Mesa de la Cámara baja han asegurado que ha sido a propuesta del presidente del Congreso, Jesús Posada.
La congelación salarial afectará a los parlamentarios -diputados y senadores- y también a los funcionarios de las dos Cámaras, aunque en este último caso tiene que contar con el visto bueno de la representación de estos trabajadores. También para los funcionarios se suspenderá la aportación a los planes de pensiones, según las mismas fuentes.
El sueldo de los diputados y senadores no ha subido desde 2010, cuando experimentó un recorte. En 2011 se mantuvo congelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.