_
_
_
_
_
La operación sigue abierta

La Guardia Civil interviene 700 kilos de hachís en un cuartel militar en Ceuta

Los agentes encuentran la droga en un cuartel dependiente de la Unidad Logística (ULOG) número 23 de la ciudad autónoma y detiene a tres personas

Tres detenidos y 750 kilos de hachís decomisados. Este es el resultado de una operación que la Guardia Civil llevó a cabo la noche del jueves en un cuartel de Ceuta, que llevaba varios meses bajo investigación y vigilancia tanto de la Unidad de la Policía Judicial como de la propia Comandancia General de la ciudad. Según han explicado fuentes del instituto armado, esta intervención se produjo cuando los agentes detectaron la entrada en el cuartel, adscrito a la Unidad Logística número 23, de dos vehículos que no eran militares: una furgoneta de transporte y un autobús. Al acceder a las instalaciones, los agentes comprobaron que se estaba preparando el trasvase de la droga desde la furgoneta al autobús.

El cuartel donde se ha producido la operación es una instalación militar con talleres y garajes, al ubicarse allí la antigua Compañía de Transportes. En la actualidad tiene escasa actividad y está localizado muy cerca de la estación marítima, por lo que los vehículos, una vez preparados, debían recorrer unos pocos metros antes de embarcar con destino a Algeciras.

Por eso llamó la atención de los mandos de esta unidad, que presta apoyo logístico directo al resto de las dotaciones militares en Ceuta, que uno de los soldados adscritos solicitara hacer más guardias de la cuenta, especialmente cuando se acercaba el fin de semana. Esa sospecha fue trasladada a la Guardia Civil, que, junto al Ejército, inició la investigación, según explica el diario local El Faro de Ceuta. El Juzgado de lo Penal número 1 se ha hecho cargo del caso, que permanece de momento bajo secreto de sumario, aunque sí ha trascendido que solo uno de los tres detenidos es militar.

Con este alijo, son ya más de cuatro las toneladas de droga que la Guardia Civil ha interceptado en Ceuta desde el 1 de enero, una cantidad inusualmente elevada si se tiene en cuenta que durante todo el año pasado se intervinieron 13.000 kilos.

Tampoco es la primera vez que militares ceutíes se ven involucrados en el tráfico de drogas. En junio de 2009, siete soldados profesionales del Regimiento de Ingenieros número 7 y del Grupo de Regulares 54 fueron detenidos por su integración en una organización dedicada a pasar droga a la Península en pequeñas cantidades.

ROCÍO ABAD, Ceuta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_