_
_
_
_

Chacón: “La democracia no es contar militantes sino que los militantes cuenten”

La exministra reúne a sus seguidores en el bar madrileño donde Pablo Iglesias fundó el PSOE

Anabel Díez
Carme Chacón, posa con una simpatizante en Casa Labra.
Carme Chacón, posa con una simpatizante en Casa Labra.Juanjo Guillen (EFE)

Los entornos de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón echan cuenta sobre cuántos delegados podrán apoyar a uno u a otro en el congreso federal del PSOE. No obstante, la candidata ha señalado hoy que el objetivo de la democracia no es ese recuento sino que los militantes tengan un papel decisivo y determinante en la elección de sus líderes y, después, en la vida cotidiana de la organización. “La democracia no es contar militantes sino que los militantes cuenten, y para mí cuentan”, ha declarado Chacón en Madrid, en un acto de su campaña.

Tanto Chacón como Rubalcaba proponen como objetivo de sus respectivos proyectos si ganan la Secretaría General cambiar la vida interna del PSOE para que los afiliados tengan un papel más activo, sobre todo de cara a la sociedad.

La candidata, antes de partir hacia Gijón donde continuaba su campaña con los afiliados, se ha reunido en una taberna histórica de Madrid con gente de su equipo, entre otros, Pedro Zerolo y Cristina Narbona. Se trataba de Casa Labra, en el centro de la capital, donde hace 135 años Pablo Iglesias y otros 25 trabajadores crearon el PSOE. En circunstancias muy difíciles, esas personas crearon el partido de los socialistas, lo que dio argumentos a la exministra de Defensa para señalar que ahora, “en tiempos también muy difíciles para los trabajadores, el PSOE se tiene que levantar”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_