Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Le voy a comprar un bolso a la alcaldesa. No nos da nada pero no nos hace nada"

El presidente del tribunal rechaza la petición del expresidente valenciano

La fase documental del juicio al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acusado de recibir regalos de la trama Gürtel, ha vuelto a mostrar esta mañana pruebas sonrojantes para los acusados. La más llamativa, conocida pero no escuchada hasta ahora, ha sido la grabación de la conversación mantenida entre dos directivos de la empresa Orange Market, una de las empresas que pagó, presuntamente, los regalos de Camps y del ex secretatrio general del PP valenciano, Ricardo Costa.

En la grabación se puede oír a Álvaro Pérez, el Bigotes y a Cándido Herrero, en una llamada del 2 de enero de 2009. El Bigotes le cuenta a su compañero que está en una tienda de Louis Vuitton “comprándole un bolso a la alcaldesa, como llevo haciendo desde hace cuatro años", dice Pérez. Según explica El Bigotes a Herrero, Barberá "no nos da nada, no nos sirve para nada pero tampoco nos hace nada".

Camps y su esposa, Isabel Bas, que como todos los días ocupa el bando de la primera fila de la sala de vistas, han tenido que escucharse también en una grabación, la intervenida por una conversación con Álvaro Pérez el 7 de enero de 2009, en la que le agradecen los regalos recibidos en navidad. En ella, El Bigotes adula a la entonces esposa del presidente. “¿Has leído mi tarjetón?”, le pregunta Pérez a Camps. Sí, sí, sí...”, le responde el presidente. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo”, dice El Bigotes. Qué le debía el gerente de Orange Market fue una de las preguntas formuladas por la acusación popular que Francisco Camps no quiso contestar.

“Yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito”, le dijo Camps en todo caso.

Tras el acuerdo de las partes, las grabaciones que se han oído ya no volverán a reproducirse, con lo que Camps se librará de que en la sala se vuelva a escuchar su "amiguito del alma".

Más información