_
_
_
_
AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

A cuadrar el sudoku imposible del agua

Arias Cañete tiene por delante el reto de poner de acuerdo a sus barones en el trasvase del Tajo

Rosa Aguilar y Miguel Arias Cañete, en el traspaso de poderes.
Rosa Aguilar y Miguel Arias Cañete, en el traspaso de poderes.FOTO FACILITADA POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA (EFE)

Miguel Arias Cañete tiene por delante varios retos complicados al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Debe, como él destacó en su toma de posesión, negociar la reforma de la Política Agraria Común y Pesquera en un momento de dificultades económicas, además de ponerse al día en Medio Ambiente (él señaló que le va a “requerir mucho esfuerzo”).

Sin embargo, la polémica imposible que afronta es la del agua, la de poner de acuerdo a sus barones y aprobar unos planes de cuenca (los que reparten el uso del agua) que están en un cajón pese a la amenaza de Bruselas de multar por la demora. El baile no tardará en comenzar porque el Ejecutivo saliente le ha dejado pendiente el trasvase del Tajo al Segura para los próximos meses, algo que en teoría debe aprobar antes de final de año.

Arias Cañete, que dijo que se sentía en el ministerio como el que “vuelve a casa por Navidad”, agradeció el “ejemplar traspaso de poderes” de Rosa Aguilar y su equipo. Ayer no estaba claro si el agua dependería de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente o de la rama de Agricultura. Sobre si retomará el trasvase del Ebro, Arias Cañete hizo de Rajoy: “Hay un programa electoral que dice lo que dice”, lejos de cuando en 2000 fue cazado diciendo que se haría “por huevos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_