_
_
_
_

Pastor se centrará en las inversiones rentables y la vivienda para jóvenes

La ministra de Fomento defiende las infraestructuras como "una palanca" contra la crisis

Luis Doncel
La ministra de Fomento, Ana Pastor, recoge la cartera de su antecesor, José Blanco.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, recoge la cartera de su antecesor, José Blanco.EUROPA PRESS

Apostar por las inversiones más rentables para lograr que las infraestructuras se conviertan en una palanca para sacar a España de la crisis. Y movilizar el stock de viviendas para conseguir que se vendan a precios asequibles, prestando una atención especial a las necesidades de los jóvenes y al impulso del alquiler. Estas son las principales iniciativas en la que se va a embarcar a partir de ahora la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor.

Rodeada de los grandes empresarios del sector –Florentino Pérez (ACS), Baldomero Falcones (FCC), Rafael del Pino (Ferrovial), Manuel Manrique (Sacyr Vallehermoso), Juan Ignacion Entrecanales (Acciona)-, la antigua responsable de Sanidad agradeció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la confianza que ha depositado en ella para “mejorar la vida de los ciudadanos, la cohesión territorial y abundar en la igualdad de oportunidades”.

Pastor dijo que se volcará en lograr una red AVE “moderna, sostenible y eficiente”, conectada con los puertos y los centros logísticos, además de un modelo aeroportuario donde prime la eficiencia. Mencionó su interés en defender con especial ahínco “la seguridad y el futuro de los trabajadores del mar” y su objetivo de lograr que España se convierta en una plataforma internacional de transporte de mercancías.

En una sala repleta de empresarios, políticos y funcionarios, la mujer que se hace cargo de la cartera de Fomento agradeció el trabajo hecho al anterior equipo encabezado por José Blanco. Ante el “duro entorno económico”, Pastor aseguró que es “indispensable” aplicar el sentido común que tanto le gusta mencionar al nuevo presidente del Gobierno.

En materia de vivienda, Pastor recordó la voluntad del nuevo Gobierno de mantener el IVA superreducido, en el 4%, y de recuperar la deducción en el IRPF para la compra de vivienda. Por lo pronto, del organigrama del nuevo ministerio ya ha desaparecido la antigua secretaría de Estado de Vivienda, que antes fue ministerio. El departamento de Fomento pasa a tener solo una secretaría de Estado frente a las tres que tuvo en la última etapa liderada por Blanco. “Este país se construye poco a poco, piedra a piedra, entre todos, desde el diálogo”, dijo la nueva ministra, que aceptó la invitación para colaborar hecha por su antecesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_