El presidente en funciones defiende en Bruselas las ideas de Rajoy
José Luis Rodríguez Zapatero participa en su última cumbre europea
José Luis Rodríguez Zapatero llegó anoche a Bruselas para participar hoy en su última cumbre europea y una de las más delicadas, ya que la deuda española está en primera línea de los ataques especulativos que sufre la zona euro. En su último viaje internacional como jefe del Ejecutivo, Zapatero defenderá las posiciones que ha consensuado con su sucesor, Mariano Rajoy.
El todavía inquilino de La Moncloa ha asumido plenamente su papel de presidente en funciones y anoche, nada más llegar a Bruselas, llamó a Rajoy. De acuerdo con este último, Zapatero apoyará el plan franco-alemán de sancionar a los países que incumplan el compromiso de déficit público, incluso mediante la reforma del tratado si es necesario, y pedirá que a cambio se permita al BCE intervenir de manera más activa en el mercado de la deuda. Además, reclamará para España el mismo poder de veto en el futuro fondo de rescate europeo que ya tienen Alemania, Francia o Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.