_
_
_
_
_
independentismo gallego

Una detenida de Resistencia Galega, en libertad

La joven fue detenida el miércoles

Acto de protesta en Lugo por las detenciones de miembros de Resistencia Galega. Manifestación de apoyo a los dos presuntos integrantes del grupo Independentista Resistencia Galega.
Acto de protesta en Lugo por las detenciones de miembros de Resistencia Galega. Manifestación de apoyo a los dos presuntos integrantes del grupo Independentista Resistencia Galega.ELISEO TRIGO (EFE)

La joven detenida en Vigo el miércoles junto a otras dos personas en el marco de la operación antiterrorista de la Audiencia Nacional ha sido puesta en libertad condicional tras pasar tres días en dependencias policiales.

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa, Eloy Velasco, tiene previsto interrogar hoy a los independentistas gallegos detenidos en Vigo y Santiago el miércoles en posesión de una olla exprés que contenía 5,8 kilos de explosivos que supuestamente iban a utilizar para atentar el Día de la Constitución. El magistrado tiene previsto imputarles indiciariamente los delitos de integración en organización terrorista, tenencia de artefactos explosivos y estragos en grado de tentativa, informa Europa Press.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, el ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, consideró ayer a Resistencia Galega “un movimiento pequeño y coyuntural”, y censuró como "irracional" la utilización de la violencia en la acción política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_