Nóos también hizo negocios con pequeños municipios
El instituto elaboró un informe sobre las posibilidades empresariales de La Galera (Tarragona)
El Instituto Nóos, presidido en su día por Iñaki Urdangarin, también consiguió contratos en pequeños municipios. Entre 2002 y 2004, la entidad que está siendo investigada por la justicia, hizo negocios en La Galera, un pueblo de apenas 900 habitantes situado en el sur de Tarragona.
Una de las sociedades que están en el ojo del huracán, Nóos Consultoría Estratégica S. L., elaboró un informe sobre las posibilidades empresariales del municipio. Según fuentes municipales, el estudio contemplaba implantar un vivero de empresas en La Galera. El informe no lo pagó el Ayuntamiento, sino la Generalitat. El Ejecutivo catalán subvencionó el informe a través de un programa del Departamento de Empresa y Ocupación.
En el Consistorio de La Galera ayer se mostraron sorprendidos porque afirmaron desconocer quién se encontraba detrás de la sociedad con la que trabajaron. “La contabilidad del pueblo está informatizada desde el 2006, así que en el Ayuntamiento ahora no sabemos cuánto pagamos por el estudio”, afirmó un portavoz del Consistorio.
Los habitantes de La Galera se dedican principalmente a la agricultura, pero el documento elaborado por Nóos Consultoría Estratégica a lo largo de los años ha servido para revitalizar la economía local. De hecho, el proyecto para construir el vivero de empresas fue aprobado el 26 de mayo del 2009, con un presupuesto de ejecución por contrata de 2,48 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.