Lo que pesa un programa electoral
La versión digital de los compromisos de cada partido El programa que exige más espacio para descargarse es el del PSOE (5,5 MG) por los 1,8 del PP El más austero es el de ICV-Verds, de solo dos páginas
Se puede confiar en unas siglas, decantarse por el candidato más guapo, empollarse un programa electoral y emitir un sufragio reflexivo o… votar al peso. ¿Cuánto pesa un programa electoral? El de IU-Los Verdes y el de Equo, lo mismo, 390 KB. El platillo de la balanza lo vence el PSOE, con 550 MG, el que más, y le siguen, a un lado del cuadrilátero, el PNV, con 3,4 megas, y al otro, los navarros de UPN, también con 3,4 MG. El PP ha resuelto con 1,8 megas, y eso que su compromiso electoral en versión digital tiene más páginas que el del PSOE y fotos, muchas y grandes fotos, incluida la de Rajoy a color. ¿Por qué, entonces pesan más el de los socialistas y los nacionalistas vascos? Las tramas de color intenso que usan, rojo los primeros y verdes los segundos parece ser la única causa. También Equo tiene grandes tramas de colores.
El que menos pesa de todos es el de ICV-Verds, peso pluma, dos páginas sin colorines ni adornos. Tan austero que parece sacado de una crisis. En medidas similares, entre los 500 y los 700 KB, se colocan los nacionalistas canarios, los catalanes de CiU y UPyD.
Los idiomas no pesan. El programa de Esquerra alcanza los 900 KB, pero no porque esté en catalán, sino por sus 145 páginas y el encabezamiento, también de colores.
Se puede votar al peso, por qué no, eligiendo cada quien, qué peso es el que le conviene.
PROGRAMAS ELECTORALES
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.