Rubalcaba: “Os convoco de emergencia porque la situación es de emergencia”
El líder del PSOE ofrece su primer mitin exprés en la localidad coruñesa de Betanzos "Echadme una mano y decid a los vecinos que nos voten", pide a los asistentes
Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido recibido hoy en Betanzos (A Coruña), que inaugura la serie de mítines en ruta que realizará el candidato del PSOE hasta el final de la campaña. En un conocido restaurante de la localidad , Rubalcaba ha admitido que les ha convocado “de urgencia porque la situación es de urgencia”. El candidato abría así la serie de mítines exprés con el que intenta apurar la campaña para recabar el máximo apoyo posible ante los resultados adversos que le dan los últimos sondeos electorales.
Dada la brevedad del acto (aproximadamente 20 minutos), el candidato trata de lanzar mensajes directos y con pocas contemplaciones. “La situación es muy difícil, la crisis es muy dura, y nosotros podemos garantizar que al menos se mantengan los derechos sociales y no, como hace aquí en Galicia el señor [Alberto Núñez] Feijóo, que mete el copago sanitario de tapadillo”. Estas alusiones al presidente de la Xunta han sido recibidas con aplausos, por lo que es evidente que, menos unos cuantos curiosos, la mayoría de los congregados (aproximadamente 50 dentro y otro medio centenar fuera del local) eran simpatizantes socialistas.
"Echadme una mano”, ha insistido Rubalcaba, y una señora ha replicado de inmediato: “Te invito a una caña”. El diálogo ha continuado, porque el candidato le ha dicho que la caña corre de su cuenta pero que ella trate de convencer a unos cuantos vecinos de que le voten.
La alusión a los indecisos no ha faltado en este micromitin: “Hay algunos que no saben si nos van a votar, dudan”. Y la interacción ha continuado, porque otra asistente, como todos, de pie, ha respondido: “Eso es que no son socialistas”. Rubalcaba la ha rebatido suavemente: "Sí, sí, sí, lo son, pero están enfadados o alejados de nosotros”. A estos paisanos, como después hiciera en Oroso, y por ultimo, en Rianxo, les sintetiza el mensaje de su campaña: “No somos lo mismo que la derecha, y en una situación tan dura no lo vamos a hacer igual”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.