_
_
_
_
_

API para las Elecciones Generales 2011

Accede en tiempo real a los mismos datos que estarán disponibles en la web de EL PAÍS sobre el escrutinio de las Elecciones Generales 2011 XMLs con el escrutinio de cada CC AA, provincia y municipio XMLs con el resumen de los ganadores por CC AA, y provincias

Raúl Rivero

Hace unos días, Jesús Ceberio escribía en su blog sobre la necesidad de una ley de transparencia de la información pública. Hasta ahora todo han sido buenas palabras y gestos, pocos hechos y muy medidos. Es increíble que los ciudadanos no tengamos un acceso fluido y transparente a la mayoría de datos e información que --no lo olviden señores políticos-- es nuestra, no suya.

En El País creemos en ello y con motivo del sorteo de la Lotería de Navidad liberamos dos APIs (Eskup es otro ejemplo) que permitieron acceder a la misma información que estábamos presentando en nuestra web. Ahora le toca el turno al resultado del escrutinio de las Elecciones Generales 2011.

Datos accesibles

Todos aquellos que siguieron el escrutinio las dos últimas convocatorias de Elecciones (Catalanas de 2010 y Autonómicas y Municipales de 2011) pudieron observar cómo todas las páginas de resultados tenían un enlace para descargar los datos en XML. Todos los datos de CC AA, circunscripciones, provincias y/o municipios que nosotros mismos íbamos usando, eran descargables desde ese mismo instante.

En estas elecciones haremos lo mismo y añadiremos tres ficheros más, por CC AA y provincias, que darán una visión global del resultado del escrutinio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por tanto:

Con todo ello, ponemos a disposición de todos nuestros lectores los datos necesarios para que no solo estén informados, sino para que puedan procesar la información y presentarla como deseen.

Escrutinio al Congreso y Senado

En el escrutinio del Congreso hay cuatro niveles de información:

Todos y cada uno de ellos dispondrán de su XML con los resultados. Por ejemplo, en los datos de 2008:

Para llegar a los resultados de 2011, habrá que cambiar 2008 por 2011 en los paths de los ficheros.

La sencillez de los XMLs (ver cualquiera de los anteriores) hace innecesaria la descripción pormenorizada de ellos y solo es necesaria la explicación de algunos campos puntuales:

Hasta el momento en que los datos de 2011 comiencen a estar disponibles, los XMLs tendrán dos estados:

Resumenes de ganadores para el Congreso

Se generarán tres ficheros:

Más información
Resultados Elecciones Generales 2008
Resultados Elecciones Generales 2011

La diferencia básica entre ellos, como se puede ver, es poder simplificar el procesamiento del XML en función de las necesidades de información. Es verdad que el último lo contiene todo pero si, por ejemplo, queremos pintar los ganadores por provincias, el uso del primero hace que debamos pintar todos los elementos mientras que para el último deberemos distinguir los elementos con los que queremos quedarnos.

Al igual que pasaba anteriormente, un simple visionado de los ejemplos anteriores explica su estructura interna. De todos modos:

También como antes, los ficheros de 2011 estarán en la misma ruta pero cambiando el 2008 por 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_