_
_
_
_
_

Finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para el 20-N

Se amplía el plazo hasta el 17 de noviembre, un día más, para depositar la papeleta en Correos

Una urna electoral.
Una urna electoral.EFE

El plazo para solicitar el voto por correo para los votantes que no se encuentre en su circunscripción electoral finaliza hoy. Quienes quieran ejercer su derecho al voto tienen hasta esta tarde para acercarse hasta una oficina de correos y, con su DNI y rellenando un formulario de solicitud, consigue su derecho para votar en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Una vez solicitado, quienes deseen ejercer el derecho al voto por correo podrán hacerlo en las oficinas de Correos de toda España hasta el próximo día 17. De esta manera, se amplía el plazo disponible para el depósito del voto por correspondencia, que inicialmente finalizaba el día 16 de noviembre.

En algunas comunidades autónomas han surgido problemas en la recepción de las papeletas para votar el 20-N. Los retrasos de la llegada de las papeletas a la Delegación del Gobierno de Barcelona, que ayer aún no las habían recibido, se han debido al retraso de la decisión del Tribunal Constitucional para desestimar los recursos de cuatro formaciones políticas que habían presentado y que se desestimaron ayer. El delegado provincial del Censo de Barcelona, Joaquim Besser, no descarta que se extienda el plazo de recepción de los sufragios, aunque es una decisión que la Junta Electoral Central tomará esta tarde.

Los españoles residentes en el extranjero pueden votar en los consulados y embajadas hasta el 18 de noviembre

La decisión de retrasar el plazo de entrega del voto en cualquiera de las oficinas postales permitirá a los ciudadanos que hayan solicitado la documentación electoral disponer de 24 horas más para depositar en las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.

Los plazos y procedimientos son distintos para los españoles residentes en el extranjero, que son más de 1,4 millones de personas. Para ellos el plazo para retirar la solicitud era hasta el pasado 22 de octubre. El procedimiento es parecido: remitirán su papeleta a su consulado o embajada (por correo hasta el 15 y en persona hasta el 18), que a su vez lo enviará a la junta electoral provincial correspondiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_