Reforma laboral y de mercados frente a cambios que garanticen el bienestar
El candidato del PSOE propone duras sanciones por aprovecharse del cargo o acusar en falso El aspirante del PP aboga por endurecer las penas por corrupción y revisar competencias
La batalla por los 12 diputados que se eligen en Sevilla va a ser una de las más reñidas. El PP nunca ha ganado en esta provincia unas elecciones generales o autonómicas. Las encuestas apuntan a un crecimiento del PP, pero no suficiente. Al frente de este duelo están dos históricos de la política española: el socialista Alfonso Guerra y el popular Cristóbal Montoro.
El PSOE ha mantenido al frente de su lista al Congreso por Sevilla a su candidato talismán. Está en juego una plaza histórica. Guerra ha sido diputado durante 35 años y, tras las próximas elecciones, afrontará su décima legislatura. El exvicepresidente del Gobierno y último presidente de la Comisión Constitucional del Parlamento apuesta por reformas que garanticen el Estado de bienestar, por endurecer las sanciones por corrupción -aunque también por acusar en falso- y por racionalizar el gasto.
Cristóbal Montoro deja su circunscripción habitual (Jaén) para intentar ser el primer candidato que vence al PSOE en Sevilla. Este economista andaluz y ex ministro de Hacienda con Aznar es la apuesta del presidente popular, Mariano Rajoy, para repetir el éxito obtenido por el PP en las municipales y vencer en una plaza crucial para estas elecciones y para las próximas autonómicas.
También aboga por endurecer las penas por corrupción y defiende la revisión de algunas competencias cedidas para evitarla. Es partidario de reformas que generen empleo y de no subir impuestos.
“En cada pueblo no puede haber universidad, AVE y aeropuerto”
Guerra apuesta por reformas que garanticen el Estado de bienestar, por endurecer las sanciones por corrupción y por racionalizar el gasto
"Las reformas laboral y de mercados son obligadas"
Montoro defiende la revisión de competencias para evitar la corrupción, es partidario de cambios para generar empleo y rechaza la subida de impuestos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.