_
_
_
_
_

Un nuevo modelo productivo para crear empleo y sortear el parón del ladrillo

La candidata del PSOE carga contra los recortes educativos y sanitarios La aspirante del PP sitúa las infraestructuras y el empleo como pilares del crecimiento económico

Atenazada por el desempleo y la falta de expectativas derivadas del parón del ladrillo, Murcia se asoma al 20-N para buscar el antídoto a la crisis económica y la incertidumbre laboral de sus jóvenes.

El bastión inexpugnable del PP –el popular Ramón Luís Valcárcel rozó el 60% en las pasadas autonómicas del 22-M- la autonomía se juega 10 diputados en la próxima cita con las urnas. En las generales, ocho de los escaños irán a los conservadores, según la última encuesta del CIS. Los recortes de Valcárcel que, siguiendo el modelo de Cataluña, ultima un tijeretazo sanitario para combatir el déficit (8,5% del PIB autonómico), o la reavivada guerra del agua por la reclamación del trasvase del Ebro, no parecen dañar la consistencia de un feudo de referencia para el partido de Mariano Rajoy.

El duelo murciano enfrenta a la abogada y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, del PP, con la licenciada en bioquímica y valor emergente del socialismo murciano, María González Veracruz.

"Hay que buscar una solución al pinchazo inmobiliario"

La secretaría de nuevas tecnologías del PSOE y cabeza de lista por Murcia, María González Veracruz, apela a la educación y sanidad públicas como valores irrenunciables que defenderá en el Congreso de los Diputados.

"Murcia necesita garantías de que tendrá agua"

La cabeza de lista del PP por Murcia, Pilar Barreriro, se fija como objetivo la lucha contra el paro, la reactivación de la economía, y la reforma del sistema educativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_