_
_
_
_

Rajoy promete sacar a España del pelotón de los torpes y devolverle “la felicidad”

El líder del PP ha admitido que la situación es muy difícil Ha utilizado el ejemplo de 1996 para dar esperanza de que cuando él gobierne habrá recuperación

Carlos E. Cué
Mariano Rajoy en el mitín que ha celebrado hoy en A Coruña.
Mariano Rajoy en el mitín que ha celebrado hoy en A Coruña. CABALAR (EFE)

Estaba en casa, en Galicia, y en una impresionante comida mitin de 5.000 personas venidas de toda la provincia de A Coruña –que pagaron 17 euros cada uno por empanada, mejillones y carne ao caldeiro– y tal vez por eso Mariano Rajoy se ha relajado y se ha comprometido a algo bien difícil de lograr y de objetivar. El líder del PP ha explicado que una señora gallega, mientras recorría las mesas para llegar al atril, le había pedido “Mariano, devuélvenos la felicidad”. Y se ha comprometido a intentarlo: “A partir de aquí ese será mi objetivo. Haré todo lo posible para hacerlo, para generar las condiciones de que en España haya más empleo”.

El líder del PP ha admitido que la situación es muy difícil pero ha utilizado el ejemplo de 1996 –a pesar de que entonces el ciclo ya estaba cambiando cuando llegó el PP, al contrario de lo que sucede ahora– para ofrecer la esperanza de que cuando él gobierne empezará a arreglarse la economía.

Tras el habitual llamamiento a la concordia -–"El eslogan de unos es peléate –ha señalado, en alusión al PSOE–, el nuestro no, el nuestro es súmate, súmate al cambio"–, Rajoy, durante la comida-mitin en el pabellón de ExpoCoruña, ha defendido la austeridad que ahora critica el candidato del PSOE como única receta para salir de la crisis. “Parece que hay algunos a los que no les gusta [la austeridad]. A mí sí”.

El mitin

  • Lugar: Expocoruña, un pabellón de A Coruña.
  • Asistentes: unas 5.000 personas, que pagaron 17 euros por una comida-mitin con empanada, mejillones y carne 'ao caldeiro'.
  • La frase de Rajoy: "No quiero a España en el pelotón de los torpes en Europa".

Rajoy ha dicho que el PP no se resigna a la cifra “dramática” de paro y sobre todo ha incidido en la idea que el pacto de la Unión Europea perjudica a los intereses españoles. “Necesitamos un Gobierno de gente que defienda los derechos de los españoles, como hizo en su momento Loyola de Palacio y Miguel Arias”. “No quiero estar en Europa en el pelotón de los torpes, queremos estar donde nos corresponde, con los mejores”, ha rematado el líder del PP, que presentará su programa electoral el lunes y no ha hecho ninguna mención al asunto ni ha avanzado ninguna propuesta.

Tampoco ha hecho ninguna mención al terrorismo ni a la manifestación que algunas víctimas de ETA, acompañadas por dirigentes del PP como Jaime Mayor Oreja, miembro de la cúpula de Rajoy, y Miguel Arias Cañete, una de las personas de la máxima confianza del líder, habían convocado en Madrid a la misma hora en que el candidato del PP ofrecía su mitin en A Coruña. También a esa hora se estaba produciendo la dimisión de un diputado autonómico del PP de esta provincia convocado por tanto a esa comida, aunque no fue –por un presunto caso de corrupción–, pero ningún dirigente quiso hacer ninguna mención en sus discursos ni contestar a los informadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_